Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

jueves, 13 de septiembre de 2007

El G-12 o el Gobierno de los 12.

Que es este movimiento,en nuestro país no es muy conocido como el G-12 o Gobierno de los 12 mas bien lo conocemos como Vision Celular,este surgimiento de este nuevo movimiento u onda,reuniendo varias Doctrinas hoy muy conocidas del pueblo de Dios,esta se presenta como la propuesta eclesiástica del próximo milenio,lo que me a causado impresion es como esta onda se esparce con tanta facilidad y rapidez entre las iglesias,inclusive históricas,fascinados por el impacto emocional y el aparente resultado inmediato ven en el G-12 como la esperanza de alcanzar un crecimiento desbordante y también la mal llamada unidad,el propósito de este articulo no es desacreditar a nadie solo desenmascarar el error ya que este movimiento pretende reformar la Iglesia con doctrinas ereticas y antibiblicas ya conocidas por nosotros,como la teología de la prosperidad,confesión positiva y maldición hereditaria entre otras.

Historia:

Su fundador es el Pastor Colombiano Cesar Castellanos Domínguez,con su Iglesia llamada Mision Carismática Internacional,este encontrándose desilusionado con los resultados de su trabajo ministerial el aplico el modelo de iglesias células del Pastor coreano Paul Yonggi Cho,según el relata en el año 1991 recibe la supuesta revelación del modelo de los 12 Lease (1 Pedro 1:19-21)
este versículo echa por tierra la supuesta revelación,ya que el dice que esta traera al mundo el tan esperado avivamiento para estos últimos tiempos.

El gobierno de los doce en cinco puntos:

1 - Una exclusivista y supuesta nueva revelación de parte de Dios sobre la que se basa ese nuevo modelo

César Castellanos, asegura que Dios mismo le dio a conocer una nueva revelación, y de forma exclusiva; el “eslabón perdido ”, según él, la manera de Dios para llevar al éxito total a la Iglesia de Jesucristo en estos días. El mismo lo narra así: <> 1

Esa revelación es absolutamente de corte doctrinal fundamental. Según Castellanos, esa revelación del “gobierno de los doce” es necesaria e imprescindible para que Dios traiga el nuevo y espectacular avivamiento mundial para estos últimos tiempos.

Por otra parte, ya que Dios le dio esa llave a Castellanos de forma personal y en exclusiva, eso haría de César Castellanos el profeta y apóstol por antonomasia de la Iglesia en estos días.

No obstante, esa revelación novedosa que Castellanos dijo recibir de parte de Dios, no puede ser tal, ya que el Señor no se contradice, cuando la misma Palabra escrita nos asegura que no se puede añadir ni quitar nada a la misma.

Curiosamente, esa revelación del número 12, la recibió anteriormente el fundador del Opus Dei, Javier Escrivá de Balaguer, quien empezó su movimiento siendo él el líder de doce.

No es descartable en absoluto, la vinculación entre el G12 y la iglesia católica romana. Para ello, búsquese bien, porque existe suficiente información, fruto de ulterior investigación.

2- Esa nueva revelación mencionada, conlleva toda una visión

De la revelación , procede la ulterior visión . La visión es ya el desarrollo del concepto, en este caso, el concepto de gobierno eclesiástico/espiritual / terrenal, basado en el número “doce”.

El G12 propone estructurar toda su organización sobre el número 12, aduciendo que el secreto está en el número 12, y que organizándose de ese modo, las iglesias que siguen esa visión, y están guiadas por el “espíritu” de esa visión, obtendrán un crecimiento numérico sin precedentes.

Según Castellanos, <> 2 En un supuesto “reino espiritual”, del cual Castellanos no precisa su procedencia, dice existir un “grupo de doce” que concede todas esas gracias y virtudes que el autor menciona. Si lo que pretende es decirnos que la base de todo esto es un planteamiento numérico, en este caso, el del número doce, no tenemos aquí otra cosa sino simple y llana numerología *

* (La numerología es una ciencia oculta de adivinación, que busca la interpretación esotérica de las cosas que nos rodean por medio de los números. Dícese que los números claves contienen verdades poderosas acerca de los aspectos positivos y negativos de la verdadera naturaleza y del destino)

3- Esa visión conlleva su “espíritu”, que es el que da el poder para implementarla

Efectivamente, esa visión del G12, conlleva su propio “espíritu”, que es el que da el poder . Ese espíritu le llama Castellanos, el “ espíritu de la visión ”. Aquí ya nos damos de bruces directamente con el mundo espiritual, ya que estamos hablando de “espíritu”.

En el mundo espiritual, sólo existen dos fuentes u orígenes de espíritus: De Dios, o del diablo. Veamos entonces de que trata aquí el asunto, porque si la visión aludida no es de Dios, entonces hemos de concluir que el espíritu de la misma tampoco lo es.

No obstante, leemos así por parte de un seguidor del G12: <> 3

Así que, como podemos ver, el “ espíritu de la visión ” nos lleva a sujetarnos a una jerarquía imaginaria en la verdadera Iglesia de Cristo, formada por supuestos apóstoles y profetas; aquí tenemos otra vez “Reino Ahora”, es decir, “Teología del Dominio”; por demás, puro y llano catolicismo romano.

Pero el “ espíritu de la visión ” de G12 es más que eso. Los pastores interesados en G12, son convencidos para que viajen a Colombia a recibir el “ espíritu de la visión ”.Cuando eso ha sucedido, vuelven a sus países de origen y a sus congregaciones, y eufóricos, imparten a toda la congregación lo que han recibido: El “ espíritu de la visión ”; y ya están bajo el influjo de ese espíritu, que obviamente, no es el bendito Espíritu Santo.

4- La visión, ineludiblemente pretende llevar a la iglesia que adopta el modelo, al éxito

La pregunta que primero debemos hacernos es, ¿Cuál es el concepto bíblico del éxito ? La respuesta inmediata es, el “agradar a Dios, cumpliendo cada uno con Su voluntad”.

No obstante, el concepto de éxito del G12 es otro muy distinto. Castellanos entiende que el éxito radica en lo siguiente, tal y como él mismo lo define: <> 4

Parte de la visión de G12, es abandonar lo tradicional , es decir, lo que siempre ha sido hacer iglesia, y “conquistar un mundo diferente”. Este tipo de lenguaje secularizado de conquista y dominio es muy típico en el G12. También nos habla de que el crecimiento numérico está garantizado. Este último, principalmente, es el concepto de éxito .

Parece ser que lo que prima aquí es el crecimiento numérico. Ese es el concepto de ÉXITO de los que piensan así. No tienen en cuenta que el mismo diablo puede sin problema alguno llenar las congregaciones de gente sólo en apariencia piadosa, causando así un estropicio grande a la larga en esa iglesia (1 Jn. 5: 19b). Eso no es en absoluto nuevo, ya ocurrió al inicio de la iglesia católica, cuando los templos cristianos se llenaban de gente de todo tipo a partir del emperador Constantino. El mismo Agustín de Hipona se quejaba de ello en el siglo IV de nuestra era, y decía así: <>.

Los defensores del G12 dirán que esto no ocurre en sus iglesias, pero no saben que en los orígenes de lo que hoy conocemos como la iglesia de Roma todavía no se daba el caso, sino que empezó a ocurrir poco después.

Pero, la palabra ÉXITO, que tanto emplea el G12, es una palabra básicamente secular, como por ejemplo, la palabra felicidad, de corte griego y latino. Sólo cuatro veces aparece en la Biblia, en el A.T. y nada que ver con el concepto de crecimiento numérico (1 S.18: 30; 1 R.22: 13; Neh. 1: 11; Dn. 11: 17)

La Palabra dice que es el mismo Dios el que añade a la iglesia los que tienen que ser salvos (Hchs. 2: 47). Concluimos diciendo que el crecimiento numérico de una congregación, no es necesariamente señal de bendición divina, y por lo tanto, no debería ser la meta final y suprema de ninguna iglesia o movimiento cristiano, sino más bien el buscar de veras el agradar a Dios, según el más puro afecto de Su voluntad.

5 - Supuestamente, toda la verdad de Dios está concretizada en la visión , porque la visión, dicen, es de Dios

En el caso del G12, es más que obvio que ese es el caso. En la página web de la catedral de Elim, de G12. Escribe José Ferrada:

<>

Según dice Ferrada, un hombre, este es, el fundador de G12, tiene la autoridad y mensaje en exclusividad de parte de Dios para “ decirnos qué hacer para ver nuestras congregaciones prosperadas”. En otras palabras, debemos hacer lo que ese hombre dice, porque supuestamente lo dice de parte de Dios, pero, ¿No contradice todo esto los principios de la misma Palabra, cuando dice que no debemos confiar en el hombre, ni en la supuesta verdad que trae consigo? (Jer.17: 5)

La Palabra nos enseña que, así como Dios habló a Su pueblo en el tiempo del Antiguo Pacto a través de los profetas; en este tiempo, Él nos ha hablado a través de Su Hijo (He. 1: 1, 2). El canon de la Biblia está cerrado, y no se puede formular doctrina ni dogma extrabíblicos. Si así se hace, se cae en el error y en el engaño.

Y no obstante, el mismo Castellanos, implícitamente le da a su revelación y visión una autoridad similar a la de la propia Biblia, cuando insiste diciendo: <> 5

Démonos cuenta que sólo de la Biblia no se puede ni añadir ni quitar nada, y sin embargo, esto mismo dice Castellanos referente a su modelo del G12.

La verdad sobre el 12

El diablo es especialista en sacar las verdades de su contexto y, extrapolándolas, hacer que se vuelvan mentiras. Eso mismo ocurre con el concepto del doce. Bíblicamente, el número doce es sinónimo de perfección de gobierno. De ahí las doce tribus de Israel, las doce puertas de la ciudad de la nueva Jerusalén, los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero (Ap. 21: 11-14). Esto no se pone en duda.

Pero el doce, como número de perfecto gobierno, sólo es atribuible a Dios. Solamente Él tiene la capacidad atributiva de poder dar forma y establecer ese gobierno, el cual llamamos Teocracia . Tal gobierno tendrá lugar cuando el Rey Jesucristo vuelva en gloria y establezca Su Reino en esta tierra; lo que llamamos el Milenio (Ap. 20); previamente la Iglesia habrá ya sido glorificada.

Pretender adelantar el Milenio a nuestros días, enseñando que el Reino es Ahora, cuando Cristo todavía no ha vuelto todavía, y estableciéndolo todo basándose en el número doce, número de gobierno perfecto o teocrático, es la labor del diablo y de los que se dejan engañar por él.

Escucha bien, hermano, si la Iglesia en este tiempo debe organizarse necesariamente de a 12, ¿quién osará ocupar el lugar de Jesús?... Quien así ose, es anticristo.

Meditando sobre todo esto, llegamos a la firme conclusión de que existe, implícita una reacción en cadena: Cuando la revelación es falsa, la visión es falsa también, el “espíritu” es falso, la meta es falsa, y la supuesta verdad es también falsa.

Alguien aquí me dirá que hay verdad en la enseñanza del G12. Por supuesto que en el G12 hay verdad escritural, porque, ¿cómo se podría engañar sólo con mentiras?, es necesaria cierta verdad, dándole el tinte cristiano necesario; pero el tinte no conforma toda la realidad, sólo la apariencia. No nos engañemos.

Apelando al ego y a la carne

Huyamos de los modelos falsos, que sólo intentan apelar al ego y a la carne. Castellanos, exaltando su visión del “gobierno de los doce”, dice lo siguiente: <> 6 Vemos que, según Castellanos, la motivación para capacitarse y comprometerse es para llegar a tener “poder y autoridad”. Vemos que la motivación aquí no es la de servir , sino la de tener “poder y autoridad”, llamándole a todo esto: “Éxito”. Es decir, mucha gente llenando los templos, y muchos líderes ejerciendo “poder y autoridad” sobre muchos. Así se sucumbe ante la tentación del diablo. ¡Cómo me recuerda esto al catolicismo romano de siempre!

Mejor, vayamos a la simplicidad y eficacia de la Palabra de Dios, la Biblia, y no nos movamos de ahí, huyendo de toda tentación de megalomanía.

Bendiciones a todos.


Notas:

  1. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”.
  2. César Castellanos; “Liderazgo Efectivo”
  3. José Ferrada; Catedral de Elim.; Chile
  4. César Castellanos, “Liderazgo de éxito a través de los doce”, pág. 246
  5. Ibid, pág. 247
  6. Ibid, pág. 152


jueves, 6 de septiembre de 2007

Nuestra Doctrina

DOCTRINA:

Cristo céntrica y Bibliocéntrica.

No mezclada con tradiciones y enseñanzas humanas, sino fundamentada en las enseñanzas mas puras de La Biblia, la autoridad mas confiable que fue tomada de los manuscritos originales; Sagradas Escrituras que constan de 66 libros los cuales creemos son inspirados por el Espíritu Santo (2 Tim. 3:15-17);(2 Ped. 1:20,21), Escrituras que no interpretamos libremente, sino que la Biblia misma es su propia intérprete; Así creemos en:
1- Un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, eterno, invisible pero real, el cual creó todo de la nada por que tenía un plan, Mat. 3:16;17;28:19; Gén. 1:26; Isa. 43:7; Juan 14:23; 1 Juan 5:7; 2 Ped. 1:17,18; Apoc. 5.
2- La Salvación del hombre únicamente por la fe en Jesucristo, ya que el hombre pecó, fue separado de Dios y no se puede salvar por si mismo.Hech. 4:12; Rom. 10:13,15; Tito 3:5-7.
3- En el Nuevo Nacimiento, Juan 3:3-6; 1 Pedro 1:23; 2 Cor. 5:17
4- La Justificación por la fe únicamente en Jesucristo, quien vino al mundo siendo concebido sobrenaturalmente por obra del Espiritu Santo en María Virgen, siendo completo hombre y completo Dios, vivió sin pecado, murió en una cruz, resucitó al tercer día, subió al Padre y vive para siempre. Lucas 24:45-47; Rom. 5:1; Tito 3:7.
5 - El Bautismo en agua por inmersión, según lo ordenado por Cristo, como parte de las dos únicas ordenanzas o (sacramentos) que el mismo estableció "El Bautismo y La Santa Cena", Bautismo realizado sólo después de creer y arrepentirse. Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 16:31-33.
6- En el Bautismo en el Espíritu Santo que viene después que la persona recibe la salvación, y que se manifiesta hablando el creyente en otras lenguas como señal, Hechos 1:5; 2:4; Lucas 24:49; Hechos 11:15,16.
7- Los dones del Espíritu Santo, que son la investidura de poder sobrenatural que el Espíritu Santo Regala a los creyentes fieles I Corintios 12:1-11.
8- Los Frutos del Espíritu Santo Gálatas 5:22-26.
9- En la Santificación del creyente, la inmediata y la progresiva, ya que sin ella nadie vera al Señor Hebreos 12:14; 1 Pedro 1:15,16; 1 Tesa. 4:3; 5:24; 1 Juan 2:6.
10- Creemos en la Sanidad Divina y los milagros Is. 53:4; Mat. 8:16,17; Mar. 16:18; Sant. 5:14,15.
11- los ministerios y la evangelización del mundo. Marcos 16:15-20; Efesios 4:13
12- Creemos en el Diezmo y la ofrenda, revelados desde antes de la ley y hasta el nuevo testamento como principio fundamental en la poderosa ley de la siembra y la cosecha, para llevar adelante la obra de Dios y para la bendición plena de los verdaderos y fieles creyentes. Génesis 14:20;28:22, Malaquías 3:10; Mateo 23:23 (Jesús dice que no hay que dejar de hacerlo).
13-Creemos que pronto los cristianos (La Iglesia) serán llevados al cielo en el "arrebatamiento de la Iglesia por Jesucristo, siendo los verdaderos creyentes fieles arrebatados en un instante de la tierra, junto con los muertos en Cristo quienes resucitarán primero. I Tes.4 :14-17; I Corintios 15:51,52.
14- Creemos que Cristo volverá siete años después de este hecho asombroso a la tierra por segunda vez, personal y visiblemente para reinar por mil años. II Tes. 1:7; Zac. 14:4; Mat. 24:30; Apoc. 20:4,6.
15- Siguiente a esto habrá un juicio final para todos los que no fueron salvos. Apoc. 20:11-15.
16- Vendrá entonces un nuevo cielo y una nueva tierra, en la cual estará la nueva Jerusalén o ciudad celestial y Dios estará eternamente con su pueblo. Mateo 24:35; II Pedro 3:10,13; Hebreos 1:10,11; Apocalipsis 21:1-3.
Creemos que al morir un verdadero creyente, pasa inmediatamente a la presencia de Cristo, para permanecer allí hasta la resurrección de su cuerpo que será manifiesta con la venida de Cristo el día del rapto, 1 Corintios 15:23,52,54; Filipenses 1:21-23.
En la muerte, las almas perdidas van al infierno, en donde permanecen hasta que comparezcan ante Cristo en el juicio final del Gran Trono Blanco, para ser juzgados según sus obras y arrojados al lago que arde con fuego y azufre.
Creemos en la existencia y la personalidad de Satanás, su oposición completa a Dios, su poder sobre los que no han sido salvos por Jesucristo y su condenación final en el lago de fuego que arde con azufre.

martes, 4 de septiembre de 2007

Comunion 2008.



El lema para este año 2008

"...si andamos en luz,como el señor esta en luz,tenemos comunion unos con otros..."


1 Juan 1:7.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Acerca de nosotros

La principal obra de este ministerio es la de llevar el evangelio a toda criatura(Marcos16:15-16)y también la de sacar las vendas mágicas(Ezequiel13:18-20),que tiene a los creyentes,congregaciones y concilios segados por la corriente de la mundanalidad,apostasía,pretendemos con la ayuda del señor poder sacar del error doctrinal en la que se encuentran con la infalible palabra de Dios porque estamos arraigados en el fundamento bíblico,no somos movidos por los vientos de falsas doctrinas(1 Timoteo4:1)que parecen estables,ni de interpretaciones de convivencia con el mundo,la carne y el pecado¡que soplen los vientos de doctrinas heréticas,que crezcan los rios de interpretación caprichosas(2 Pedro 1:20-21).
este ministerio permanecerá en la roca inconmovible de la palabra de Dios.!

Nuestra vision no es de grandeza humana,social,intelectual,numérica,ni financiera, nuestro objetivo principal es la de alcanzar a los perdidos para que sean lavados con la sangre de cristo,este ministerio es una obra de vanguardia y avanzada;Dios nos usa en el frente de batalla,abre brechas y caminos,evangeliza al pecador,doctrina a los nuevos convertidos,establece nuevas iglesias,educa a los fieles con la palabra,capacita a los obreros con llamado,esta es una obra de Fe y necesita mucho tu oración,tenemos vision de cuerpo y trabajamos para el Reino.