Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

viernes, 11 de enero de 2008

El franciscano Cantalamessa y los pastores evangélicos en III Encuentro Fraterno


Este padre franciscano, predicando no sólo a los católicos presentes (lo cual es lo propio), sino además a los incautos evangélicos que se prestaban a escucharle, dijo lo siguiente:
“El Espíritu Santo conduce a los creyentes a la unidad y a la verdad a través de dos caminos: uno, la unidad carismática y pentecostal y la otra es la unidad jerárquica e institucional: “El Espíritu precede, y la institución no puede más que seguirlo” (16)
¡Esa no es más que una invitación a los evangélicos a unirse a Roma (la unidad jerárquica e institucional)! ¿Dirían Marcos Witt y los veinte pastores congregados allí amén a eso? Los creyentes en la Biblia decimos un rotundo: ¡No! Lo que dice Cantalamessa que dice el Espíritu Santo que hace, ¡no lo hace!
Otra cosa que el Espíritu Santo no hace, es lo que dice Cantalamessa que sí hace, y es en cuanto a lo siguiente:
El padre capuchino relató cómo fueron sus comienzos en el diálogo con los pentecostales (¡¿). Subrayó en su disertación que por sí sola, la vía del ecumenismo oficial y teológico no alcanzaría nunca la unidad de los cristianos. Dijo que era necesario sostener el ecumenismo doctrinal con el espiritual, y como dijo que ambos proceden del mismo Espíritu, no puede haber conflicto.
¡Qué flagrante mentira! ¿Se imaginan ustedes, queridos hermanos al bendito Espíritu Santo diciendo dos cosas diferentes y contrarias entre sí?
El Espíritu Santo ha hablado por la Biblia, y ésta es la verdadera Palabra de Dios, la cual no puede ser rebatida, ni nada a ella se le puede añadir. Huelga hacer mayor comentario que este.
El franciscano Cantalamessa es un fiel servidor de Roma…y, ¿qué hacen esos evangélicos escuchándole, y diciendo amén a todo esto que enseña?
Benny Hinn y el capuchino CantalamessaPero no todo queda con Marcos Witt y los demás pastores evangélicos. Curiosamente, unos pocos meses más tarde, el nombre del franciscano capuchino Rainiero Cantalamessa aparece de nuevo en la agenda evangélica, esta vez junto al celebérrimo Benny Hinn. ¡Parece que todo está bien orquestado! (como sin duda alguna lo está)
El 22 de Noviembre del corriente, Benny Hinn viaja a Roma para expresamente encontrarse con el franciscano Raniero Cantalamessa, el mismo del evento católico organizado por C.R.E.C.E.S. en Argentina, donde participó Marcos Witt, entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso crees que la Biblia es un libro que cayo del cielo?
Los tres años de la vida pública del Señor Jesús, no escribió nada, ni sus discipulos, todo lo transmitian verbalmente hasta que empezaron a caer los cristianos más débiles en la tentación del demonio de crear división en el cuerpo de Cristo, contradiciendo a los dicho por los apóstoles, por que lo que se tuvo que poner por escrito, es décadas despues de la ascensión del Señor que se empiezan a escribir los evangelios, hechos y cartas de los apóstoles, y lo mismo aplica con el antiguo testamento no habia nada escrito, todo se hacia por traidición y enseñanza oral.

Que no dice Juan al final de su evangelio: Muchas cosas hizo Jesús, que si se escribieran todas no alcanzaria el mundo para contener los libros que se escribirian.

Si existe un canón de libros, es por una inspiración del espiritu en la Iglesia católica, a la cual guia hasta la verdad completa y sobre la cual, el mal aunque la dañe, ese daño no prevalecera pues Jesús estará con ella hasta el final de los tiempos.

A poco algún de tus pastores se puede decir sucesor de Pedro, en el cual y en sus descendientes se cumplen actualmente esta promesa de Cristo? Y que tenga una comprobación histórica de esta sucesión?, si hasta hace 6 siglos no habita otra iglesia cristiana que la católica?

Marcos Galaz dijo...

Bueno creo que eres uno mas de los que estan velados por la Ramera de Apocalipsis lee mas la Biblia y la Historia la cual deja mucho que decear te lo aseguro,o no has leido la Historia de la Iglesia Catolica Pagana que solo mataron gente en el nombre de Dios solo porque amaban el nombre de Jesus y les llamaban Erejes y eran quemados en las hogeras y las mujeres embarazadas les sacaban sus bebes y no me nombres a Pedro si me quieres decir que Pedro fue el primer papa estas totalmente equivocado ya que pedro tenia suegra y los papas practican el Selibato el cual es un Dogma Pagano Babilonico por que crees tu que hay tantos curas Homosexuales y Pedofilos o no lees la historia de la Iglesia Catolica Pagana que han pagado grandes sumas de Dinero para tapar sus atrosidades,para otravez da tu nombre anonimo ahi das a reflejar lo que eres sin identidad.

Unknown dijo...

Como dice el señor Anónimo, antes se trasmitía oralmente. Pero digo, qué tiene que ver con la herejía que hablan estos sacerdotes católicos y los que los acompañan y les permiten hacerlo? La Biblia es muy clara en apuntar los puntos doctrinales. Jesús no edificó la Iglesia sobre Pedro, es mentira de la Intitución Católica Romana (y no digo "iglesia" porque no lo es). Sino que Jesús (LA PIEDRA DEL ANGULO) edificó sobre sí mismo su iglesia. Hablas de comprobación histórica, la Institución católica siempre se ha apoderado de las naciones en lo religioso, civil, militar, económico y político y sus datos históricos. Ha comprado o adquirido lugares bíblicos e históricos, ¿acaso es porque Dios está con ella?, nada que ver, si las cosas que hace la Institución son contrarias a la Palabra de Dios. ¿Donde dice Dios que hay que adorar, honrar o venerar imágenes? (Exodo 20: 4-5). ¿O dónde dice que el vino y el pan se convierten en el cuerpo y la sangre de Crito? (Mateo 26:26-28; 1 Corintios 11: 23-26, solo dice "haced esto en memoria de mí",¿Dónde esta la transubstanciación de la que habla Roma?. Otro punto es el bautismo a los niños que les hace hijos de Dios, ¿Dónde dice eso en la Palabra? (Juan 3:16-18; Marcos 16:16), dice que sólo será salvo el que cree en Jesús y se bautiza. Además otra cosa dijo Jesús a sus discípulos: "Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre". ¿No es eso justamente lo que hizo la Santa Inquisición de la Institución Católica Romana entregando a "los herejes" a sufrimiento y muerte?. Dios le ilumine y bendiga.