Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

viernes, 11 de enero de 2008

El Concilio de Trento

La Constitución Dogmática “Lumen Gentium”, publicada por el Concilio Vaticano II, es el texto más ensalzado por ser el más trascendental logro del Concilio. Este importante documento afirma claramente que no define ninguna doctrina o dogma nuevos. Por tanto, las doctrinas expresadas en el Concilio de Trento tienen vigencia absoluta. La siguiente es la declaración conciliar a la que nos referimos: “Este concilio sagrado (Vaticano II) acepta lealmente la venerable fe de nuestros antecesores, y propone de nuevo los decretos del Segundo Concilio de Nicea, del Concilio de Florencia, y del Concilio de Trento” (10)
Por lo tanto, ya que vuelve a definir los mismos postulados dogmáticos que el Concilio de Trento, postulados estos que todo verdadero católico tiene que creer con fe católica, veamos pues algunas de esas declaraciones tridentinas:En cuanto a la misa:
“Si alguno dijere que en la misa no se ofrece a Dios un sacrificio propio y verdadero, sea anatema” (es decir, sea maldito)
¿Se imaginan ustedes hermanos yendo de nuevo a misa, y creyendo que en ella, el presunto oferente (el cura), ofrece a Dios un sacrificio, cual es supuestamente, una y otra vez el sacrificio de Jesús, cuando dice la Escritura que El lo hizo una vez y para siempre, ofreciéndose a sí mismo? (He: 7: 27)
¿Aceptarían ustedes esa doctrina? Seguro que no, como yo. Pues entonces, la iglesia de Roma nos maldice.
Sigue diciendo Trento:
“Si alguien niega que en el sacramento de la Santísima Eucaristía están presentes verdadera, real y substancialmente el cuerpo y la sangre y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y consecuentemente Cristo mismo, sino que dice que es sólo un símbolo, figura o fuerza, sea anatema” (es decir, sea maldito).
¿Se imaginan ustedes, hermanos, creyendo que en el pan y en el vino están en sustancia el cuerpo, la sangre y la divinidad de Cristo, haciendo por tanto, un dios de esas formas?
¿Aceptarían ustedes esa doctrina? Seguro que no, como yo. Pues entonces, la iglesia de Roma nos maldice.
Sigue Trento diciendo:
“Si alguien niega que en el venerable sacramento de la Eucaristía el Cristo integral está contenido bajo cada forma y bajo cada parte de cada forma cuando se divide, sea anatema” (11)
¿Se imaginan ustedes, hermanos, afirmando que Quien es la persona de Cristo está contenido bajo cada forma y bajo cada parte de cada forma cuando se divide?
¿Aceptarían ustedes esa doctrina? Seguro que no, como yo. Pues entonces, la iglesia de Roma nos maldice.
Sigue Trento afirmando:“Si alguien dice que en el santo sacramento de la Eucaristía, Cristo el unigénito Hijo de Dios, no ha de ser adorado con el culto de latría, también externamente manifestado, y que consecuentemente no ha de ser venerado en festividad solemne extraordinaria, ni ha de ser cargado solemnemente en procesión según los laudables y universales ritos y costumbres de la santa Iglesia, ni ha de ser

1 comentario:

Alba dijo...

Hermano Marco. Es impresionante, hablas más de los católicos para maltratar la fe de los fieles que están en la Iglesia de Cristo que del mensaje del Señor para los hombre. Te puedo asegurar que tendrías más frutos si en tu blogg hablarás de Cristo y le dijeras a tus lectores frases hermosas de animo, de fortaleza, de confianza en Dios, que hablar de esto. No te gusta la Iglesia fundada por Cristo, no importa, hay millones de personas que la detestan y han querido desaparecerla, pero Dios tiene una promesa y es "los poderes de infierno no podrán contra ella". Asi que hermano no te vanaglories de creer que tu lo sabes todo, que lo que tu haces es lo correcto, pues dice el Señor que el que se exasalte será humillado.... Acuerdate no venzas el mal con mal, antes bien vence el mal con el bien...
Dios nos ama a todos y sólo el tiene la verdad, recordá que El es DIOS. Tu serás anatema si tu lo quiere, si te sientes hijo de Dios no debes sentirte anatema, pero eso depende de ti.
Habla a la gente de Cristo y olvidate de los concilios. Si yo como católica me pongo a referirle a la gente todos los concilios, te aseguro que mucha gente estaría perdida, la gente quiere saber de Jesús, de lo que puede hacer en sus vidas, hay mucha gente sencilla que ni siquiera saben de esto, pero tiene una fe superior a la tuya y la mía y Dios se manifiesta en ellos de una manera extraordinaria. Esos son lo preferidos de Dios "Los humildes".
Animo El no ama igual y quiere que lleguemos un dia a su lado en el cielo.