Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

domingo, 14 de diciembre de 2008


1. Tuvieron un llamado divino: Pablo fue “llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios...” (1ª Corintios 1:1), no siendo “no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre...” (Gálatas 1:1).
2. Tenían que ser testigos de la resurrección: Los 12 originales habían estado con ÉL desde el bautismo de Juan y lo habían visto después de Su resurrección (Hechos 1:19-22). El Señor se apareció más tarde a Saulo de Tarso (Pablo) para que estuviera de esta manera calificado (Hechos 9:15; 22:14-15; 26:16; 1ª Corintios 9:1; 15:5-8). Su reclamo de ser apóstol estaba basado en este echo.
3. Tenían credenciales, los poderes milagrosos por medio de los cuales confirmaron la palabra: Pablo dijo que la gran salvación primero comenzó a ser hablada por el Señor, y que fue confirmada por aquellos que la escucharon (de primera mano) por medio de señales, prodigios y diversos milagros y dones del Espíritu Santo (Hebreos 2:1-4). Estas eran las señales de un apóstol que Pablo usó para confirmar su oficio en Corintios (2ª Corintios 12:12).

• Muerte de los Apóstoles
Generalmente se da la siguiente relación acerca de la muerte de los apóstoles:
- Juan: Murió de muerte natural.
- Mateo: Fue muerto a espada en Etiopía.
- Santiago, hijo de Zebedeo: Fue decapitado Jerusalén.
- Santiago, el hermano del Señor. Fue lanzado a tierra desde el pináculo del templo, y luego muerto a golpes.
- Felipe: Fue colgado de una columna Hierápolis, una ciudad de Frigia al norte de Laodicea.
- Bartolomé: Fue desollado vivo en Abanopolis en Armenia.
- Andrés: Fue martirizado en la cruz Patras, en Acaya (Grecia).
- Tomás: Fue muerto de una lanzada en Coromandel, India.
- Tadeo: Fue muerto a flechazos.
- Simón: el Zelote. Fue crucificado en Persia.
- Pedro: Fue crucificado con la cabeza ha abajo.
- Matías: Primero fue apedreado y luego decapitado.
- Pablo: Fue decapitado en Roma.
• Nadie puede ser Apóstol en la Actualidad
En la actualidad Ninguna Persona puede ser apóstol, por la simple razón de que Ninguno puede ser calificado. Porque Nadie en la actualidad ha visto a Jesús, y por ello No Puede testificar acerca de Su resurrección. Nadie hoy tiene un llamado divino sino que fue nombrado a su oficio por el hombre.
Nadie en la actualidad tiene las credenciales de ser capaz de confirmar la palabra por medio de señales, maravillas, milagros y dones del Espíritu Santo.
Los apóstoles originales declararon toda la voluntad celestial. La palabra inspirada de ellos es completa y suficiente (2ª Timoteo 3:16-17; 2ª Pedro 1:3-4; Judas 3). No necesitan sucesores porque la obra de ellos de revelar la palabra de reconciliación está

No hay comentarios: