Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

domingo, 14 de diciembre de 2008


proclamara su piedad mediante el traje que usara. Pablo, que se unió al grupo después, era el único fariseo.
• La Obra
1. Eran testigos de Cristo: y como tal, experimentaron de primera mano las cosas pertenecientes a ÉL. Estuvieron con Jesús desde el bautismo de Juan y fueron testigos de Su resurrección (Hechos 1:22). Recibieron de primera mano la palabra de reconciliación, no obteniéndola de segunda mano o de hombre (Gálatas 1:11-12). Eran testigos capacitados porque habían estado con Jesús y recibieron poder cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo.

2. Eran ministros del Nuevo Pacto: En esto ellos no eran competentes por si mismos sino Dios, quien da vida, y los hizo competentes; eso es, suplió todas las cosas necesarias para que ellos fueran Ministros de la palabra (2ª Corintios 4:3-6) y como administradores, se les requirió ser fieles (1ª Corintios 4:1-2).

3. Eran jueces sobre tronos: Mateo 19:28 “De cierto os digo (a los apóstoles) que en la regeneración (ese periodo de tiempo cuando la vida espiritual es dada, o sea en consecuencia ahora, la era de la regeneración, cuando podemos tener vida en el Hijo), cuando el Hijo del Hombre en el trono de su gloria (eso es, ahora, porque ÉL resucitó para sentarse a la diestra de Dios, en el trono de David, (Hechos 2:33-36; 1ª Corintios 15:25), vosotros (los apóstoles) que me habéis seguido (durante su ministerio personal) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel”.
Ellos juzgan ahora por la palabra de Cristo, el evangelio (Romanos 2:16). En consecuencia, los apóstoles se convirtieron en los intérpretes de Cristo y de Su ley. Ejemplo: mientras Pablo escribió a los Corintios por inspiración e hizo la aplicación de la ley de Cristo a la situación local de ellos, estaba interpretando la ley de Dios para ellos.
La palabra que los apóstoles recibieron y entregaron se convierten en la base de nuestro juicio en asuntos religiosos.

4. Edificaron y establecieron iglesias: El Señor prometió edificar Su iglesia sobre la roca que es ÉL, el Cristo, el Hijo de Dios. Esto fue llevado a cabo por las llaves que les fueron dadas a los apóstoles (Mateo 16:16-19). Somos edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas (la palabra inspiradas de ellos), siendo Jesucristo la principal piedra del ángulo (Efesios 2:19-20). Ningún otro fundamento puede ser puesto que ese que ya ha sido puesto el cual es Cristo (1 Corintio 3:11). Las verdaderas iglesias de Cristo son edificadas en la actualidad donde el evangelio puro de Cristo es plantado en los corazones de los hombres. El evangelio es adulterado por las alteraciones hechas en ÉL por el hombre (Gálatas 1:8-9)
• Requisitos para ser Apóstol

No hay comentarios: