Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

domingo, 14 de diciembre de 2008


dijo: Recibid el Espíritu Santo”. “A quienes remitiereis los pecados le serán remitidos; y a quienes se los retuvieseis le serán retenidos” (Juan 20:22-23). Para edificar a su iglesia (Efesios 5:23-27; Hechos 2:47).





Andrés Bartolomé Felipe Juan





Judas Tadeo Mateo Matías Pedro





Santiago Santiago(menor) Simón Tomas
También Cristo autorizó a sus apóstoles para atar y desatar la voluntad del cielo (Mateo 16:19) “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.
Mateo 16:19 “y todo lo que atares (atar = prohibir) en la tierra será (habrá sido, INLC,) atado en los cielos; y todo lo que desatases (desatar = permitir) en la tierra será (habrá sido, INLC) desatado en los cielos”.
El NT Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva traduce estos verbos correctamente. Cristo dice literalmente, "todo lo que ates en la tierra habrá sido atado en los cielos y todo lo que sueltes en la tierra habrá sido soltado en los cielos".
Por lo tanto, ni Pedro ni los otros apóstoles tenían autoridad para entregar enseñanzas de ellos mismos, sino que simplemente revelaban lo que ya estaba establecido en el ciclo.
Según el clero romano, cuando Jesús dijo esto, ÉL dio a Pedro el derecho de enseñar y gobernar con autoridad, pero en esto están muy equivocados. En primer lugar, Jesús no dijo esto solamente a Pedro, sino también a todos los apóstoles, Mat. 18:18-20, y en segundo lugar, ellos solamente enseñaban y predicaban lo que Jesús les había enseñado y lo que el Espíritu Santo les revelaba, Los apóstoles, siendo inspirados por el Espíritu Santo (Jn. 14:26; 16:13; Luc. 24:49; Hech. 1:5-8; 2:1-4) predicaban lo que ya estaba atado y desatado en el cielo. Por eso, en nombre de Cristo, entregaron mandamientos y prohibiciones.
• Lo que habían de enseñar era:
Lo que Jesús ya había enseñado: la necesidad de creer (Mar. 16:16), arrepentirse (Luc. 13:31), confesar a Cristo (Mat. 10:32); ser bautizado para ser salvo (Mar 16:16); y

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo lo que dices. es Para ayudar a la Iglesia que fundo cristo o para perseguirla?