Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

domingo, 14 de diciembre de 2008

muchas otras cosas (sobre el matrimonio, el divorcio y nuevas nupcias, sobre la disciplina, etc.)
También todo lo que el Espíritu Santo les iba a revelar, recordándoles lo que Jesús había enseñado (Jn 14:26), y guiándoles a toda la verdad (Jn. 16:13).
Después de su resurrección, Jesús dijo a lo apóstoles, Jn. 20:23 “A quienes remitierais los pecados les son remitidos; y a quienes se los retuvierais, les son retenidos”. En este texto Jesús emplea otras palabras para decir la misma cosa que había dicho en Mat. 16-19; 18:18. Basándose en este texto (Jn. 20:23) el clero romano afirma que puede perdonar (absolver) pecados, porque pretende ser sucesores de los apóstoles, pero este texto significa que los apóstoles podrían remitir y retener pecados al predicar los mandamientos nombrados por Jesús para obtener el perdón de pecados (Mat. 28:19- Mar. 16:16- Hech. 2:38, 22:16, etc.).
La capacidad de ellos para determinar la voluntad del cielo era por el poder o influencia del Espíritu Santo que vino a ellos para ese fin. Recordemos que Jesús les dijo a los apóstoles antes de su muerte, que era conveniente para ÉL dejarlos. Pero que al dejarlos no los dejaría sin consuelo (sin ayuda) sino que les enviaría al Espíritu Santo (consolador). Cuando él, el Espíritu de verdad viniera convencería al mundo de pecado de justicia y juicio. Esto fue llevado a cabo por el Espíritu guiando a los apóstoles a toda la verdad, lo que el Espíritu recibió para mostrar el testimonio de Cristo (Juan 16:7-13).
Los apóstoles serían capaces de llevar el testimonio de Cristo cuando este poder viniera sobre ellos (Lucas 24:44-49). Después que resucito Jesús les dijo que esperaran en Jerusalén hasta que recibieran el poder y que luego serian sus testigos en todo el mundo (Hechos 1:1-8). El poder vino sobre ellos en la 1ª fiesta de Pentecostés después de que Cristo resucitara, cuando los apóstoles fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen (Hechos 2:1-4). En consecuencia, fueron capacitados para atar y desatar infaliblemente por medio de la guía del Espíritu Santo.
En esta capacidad los apóstoles eran embajadores de Cristo (2ª Corintios 5:20; Efesios 6:20). Un embajador es “un agente diplomático de alto rango, enviado por un Soberano o Gobierno a otro”. Los apóstoles por la autoridad investida en su oficio, rogaron a los hombres por Dios, que se reconciliaran con Cristo (2ª Corintios 5:20). Ningún Embajador tiene autoridad de si mismo, sino que esta bajo la autoridad del Soberano que lo envió. De manera que los apóstoles ataron y desataron lo que ya había sido atado y desatado en el cielo.
• Nombre de los Doce Apóstoles
Sus nombres se registran cuatro veces (Mateo 10:2-4; Marcos 3:13-19; Lucas 6:12-16; Hechos 1:13). Algunos tenían 2 nombres o un apellido, o un nombre dado de alguna otra manera. No se sabe por qué Jesús escogió a doce y de éstos, tres formaban un círculo más íntimo.
De los doce, 4 eran pescadores, 1 publicano, otro un ferviente nacionalista. No se esta al tanto que eran los demás. Todos eran galileos, excepto Judas el traidor (Cananista, Marcos 3:18, no es “cananeo” de nacionalidad, sino palabra caldea equivalente de “Zelote”). No había en el grupo ni un solo religionario profesional, ninguno que

No hay comentarios: