Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL LLAMADO DE DIOS.


“EL SUPREMO LLAMAMIENTO”
TEXTO: Filipenses 3:14

*Este pasaje apunta a que el creyente debe siempre seguir adelante no desmayar, claudicar, devolverse, debe seguir en el arado, no retroceder. Mirando a Jesús; el autor y consumidor de la vida eterna. Ya que el apóstol sabe que al llegar a la meta será premiado. El dice “prosigo a la meta del supremo llamamiento en Cristo Jesús” “Ir corriendo hacia el mito (punto blanco) para ganar el premio a que Dios llama desde lo alto por Jesucristo.
*Dios llamó a Pablo. Él lo sabía, estaba seguro; “Aquel que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia” Gálatas 1:15. Dios nos llamó, él y no el hombre. Debo tener la convicción de que Dios me llamó Juan 1:15. No todos somos llamados al ministerio de la palabra. Pero todos fuimos llamados para servirle, e ir al cielo. ¿Cuál es la meta del supremo llamamiento? Llegar a la gloria.
Llamamiento = Griego Kaleo, Klesis, Kletos. Es en el 1er. sentido “llamado a la salvación” Romanos 8:30. Significa; “apelación, reclamo, aviso, citación, convocación, nombrar, apellidar, designar”. Dios nos trae a él con propósitos, nos separa del resto, nos llama fuera de... Nos toma para sí.
Supremo = Sumo, superior, culminante, decisivo, final, altísimo grande, divino, este llamamiento tiene partida y meta, comienzo y final, génesis y apocalipsis. No es algo incierto. Recordemos que Dios;
a) Nos llama para salvarnos. Romanos 8:30
b) Nos llama para salvarnos ser santos Romanos 1:7.
c) Nos llama para salvarnos predicar el evangelio.
d) Nos llama para salvarnos servirle.


*Dios nos llama y luego da el Espíritu Santo Hechos 2:35. Somos llamados para ser propiedad privada de Jesús Romanos 1:6. Pero debemos andar de

1 comentario:

Marcos Galaz dijo...

Esperamos sus comentarios.-