Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

lunes, 23 de marzo de 2009

Donald Grey Barnhouse ayuda con la distinción entre el llamado general del evangelio y el llamado eficaz de salvación.
“Si el hombre no escucha más que el llamado exterior, ellos llegan a ser miembros de la iglesia visible. Si el llamado interno es escuchado en nuestros corazones, nosotros llegamos a ser miembros de la iglesia invisible. El primer llamado nos une meramente a un grupo de miembros confesantes; pero el llamado interna nos une a Cristo sólo, y a todo lo que ha sido nacido de nuevo.
“El llamado exterior puede traer con ello un conocimiento intelectual de la verdad; el llamado interno nos trae la fe del corazón, la esperanza que nos pone en seguridad con Cristo y el amor el cual siempre deberá de atraernos a él quien nos amó primero. Una que puede terminar en formalismo, y la otra en vida verdadera. El llamado externo puede frenar las tendencias de la naturaleza antigua y mantener una alma en moralidad externa; el llamado interno curara la plaga que esta en nosotros y traernos con dirección a la victoria en Cristo” (Los Co-herederos de Dios: Exposición de las Doctrinas Bíblicas . . . , vol. 7, pp. 171, 172)
Entre más rápido venga el que es llamado, Dios justifica a esa persona. ¿Has respondido a su gracia libre y amor y has creído en él para salvación?

No hay comentarios: