Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL LLAMADO EFICAZ DE DIOS 2 PARTE


¿Has respondido tú al llamado eficaz de Dios para salvación?
En su esfuerzo para infundir animo a los Cristianos que sufren, el apóstol Pablo escribió, “Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:29-30).
Estas cinco cadenas excelentes de enlace de salvación demuestran el amor grandioso y gracia de Dios alcanzando a los pobres, perdidos, depravados, y dando la convicción de una vida eterna.
El llamado eficaz de Dios en salvación trae renacimiento, o nacimiento espiritual en la persona quien es llamada. El llamado eficaz o efectivo de salvación viene a través del llamado general por medio de la predicación de las buenas nuevas de Jesucristo al mundo perdido. Esto es a través de la predicación del evangelio los cuales Dios llama pecadores. Así como la palabra de Dios es predicada algunas de los granos caen llenas de piedras, en tierra superficial, y algunas sobre buena tierra. Dios prepara la tierra y da vida. El grano resulta en una cosecha espiritual y la gente es salva.
James Boice explica, “ Dios llama a cada persona con un llamado especifico y eficaz, y el llamado sólo produce nueva vida espiritual en el que la escucha, en los principios de cual él o ella es lícito a responder al evangelio. . . . El llamado de Dios produce vida en el pecador, así como la palabra de Dios envió los cielos y la tierra a la existencia en el principio de la creación. Las primeras evidencias de esa vida nueva son arrepentimiento del pecado y fe en Jesús” (Romanos, vol. 2, p. 931).
John Murray en su excelente libro Redención Completa y Aplicada escribe, los términos para el “llamado” en el Nuevo Testamento “cuando es usado con referencia a la salvación, son uniformemente casi aplicados, no al llamado universal del evangelio, sino al llamado que anuncian a los hombres hacia a un estado de salvación y por lo tanto es eficaz. Existe allí escasamente un caso donde los términos son usados para designar la insinuación confusa de gracia en el evangelio de Jesucristo” (p. 88).
Jesús dijo, “Nadie puede venir a mí, a menos que el Padre que me envió lo traiga; y yo lo resucitaré en el día final” (Juan 6:44).
¿Cómo sabes sí eres tú uno de los elegidos de Dios? La mejor respuesta es encontrada en otra pregunta. ¿Has respondido tú al llamado de Dios? La Biblia dice, “Cree en el Señor Jesús y serás salvo, tú y tu casa” (Hechos 16:31). ¿Lo has hecho? Si tú has creído entonces ahora Dios ha puesto su amor sobre ti para salvarte. Por otro lado, Él continuara amándote y guardándote por los siglos.
Facilitado a nosotros mismos ningún pecador corrompido respondería positivamente al llamado general del evangelio. La gente escucha al mensaje del evangelio, y al llamado de Dios para salvación, y vuelven su corazón lejos. También allí está el llamado eficaz de Dios para salvación que provee la buena voluntad para responder positivamente al mensaje de salvación por gracia por medio de la fe. Es Dios trayendo vida espiritual a la persona quien escucha y viene a la vida espiritualmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Marcos!
Llegué a partir de tu comentario en El Ojo Protestante. Tienes un muy buen blog. Bello en diseno y rico en contenido
Adelante!
Dany