Defensa de la Fé

Defensa de la Fé
y la sana Doctrina.

lunes, 9 de noviembre de 2009


usar cualquier cosa inimaginable usándola de manera irracional pero diciéndole a la gente “ El Espíritu Santo me dijo que lo hiciera” créelo incrédulo.

Y tenemos evidencias históricas en 1978 en Guyana un Jim Jones llevo al suicidio masivo casi a mil personas el nombre completo de él era, James Warren Jones nace el 13 de mayo de 1931 en Estados Unidos Americanos y muere en el suicidio masivo el 18 de noviembre de 1978, el fundo la secta *templo del pueblo* la muerte masiva fue una mezcla de limonada con cianuro en una granja aislada llamada Jonestówn, significa pueblo de jim. O sea era su pueblo. En Guyana país sud-americano lugar al que lo siguieron los casi mil americanos. Se dice que Jim consumía drogas, el había abusado sexualmente de las jovencitas y llenaba de amenazas a su gente para que no lo denunciaran, aunque no tenían con quien denunciarlo ya que él era la máxima autoridad en ese lugar, se cuenta que jim creo una atmosfera de miedo entre sus adeptos y que el fin del mundo estaba cerca, cometió muchos abusos, contra derechos de libertad, derechos humanos, torturo a niños, y violento también sus derechos laborales etc. Todo eso desencadeno en el suicidio masivo al que llevo este falso ungido a la gente, y el mismo se suicido de un balazo de escopeta en su cabeza. Este es uno de los casos de fanatismo y sectarismo religioso mas abominable del que se tiene memoria, asesinaron a 250 niños, la policía encontró 913 cadáveres ese 18 de noviembre de 1978. Esos seguidores le habían entregado a Jim todas sus propiedades, su dinero y a sus hijos y vemos en que termino todo, debemos aprender del pasado y de la historia. Jim Jones se hacía llamar pastor, luego de elaborar algunos milagros logro que la gente lo idolatrara y lo llamaran *padre* se desviaron sus seguidores y le dieron un culto a su persona, no a Dios, fue en 1977 cuando se van de San Francisco California, a Guyana…


Aquí puedes ver unas imágenes de Jones y de el suicidio masivo, puedes ver a los seguidores de este ex-pastor que les había hecho creer a sus seguidores era un Cristo encarnado, debemos tener memoria y que esto sea una lección para que en este inicio del tercer milenio no se repitan estos lamentables hechos religioso-sectarios que llenan de oprobio y de descredito el ministerio pastoral y eclesial correcto.
Es escalofriante ver en la imagen a toda la gente tirada en el suelo después del suicidio y te pregunto donde están sus almas, ellos creían que vivían en un paraíso en la tierra en Guyana, pero al morir su alma fue muy posiblemente al infierno, por seguir a un falso ungido, a un vivales… que les dijo. No van a morir, van al paraíso de Dios…


Veamos otro caso más cercano el 28 de febrero de 1993 el BATF, departamento de alcohol, tabaco y armas de fuego de los Estados Unidos lleva una redada en el rancho de los “davidianos” en una zona rural cercana a Waco, Texas, ellos tenían noticias que allí había armas de fuego, el resultado fue 4 agentes muertos en el enfrentamiento y 5 muertos por parte de los davidianos. Por 51 días se estuvo tratando de entrar y termino todo el 19 de abril cuando todo fue consumido por las llamas, muriendo entre 72 y 86 personas, hombres, mujeres y niños incluyendo a David Kóresh. La policía tenía noticias que Kóresh había abusado sexualmente de las jovencitas, y que practicaba abiertamente la poligamia con mujeres de su secta. Cuentan que encontraron gran cantidad de armas automáticas y granadas de mano.

En esta imagen a vemos una fotografía del momento cuando se tumba el muro para ingresar al rancho de la secta de los “davidianos”

No hay comentarios: